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Preguntas y respuestas: una contra-fuerza asociada con los movimientos del cuerpo

Pregunta

Hola Lucas, me hago esta pregunta inspirada en:
Preguntas y respuestas: 11/14/2015 explicaciones de la técnica de bloqueo de la conducción opuesta

La segunda pregunta del jugador esloveno último párrafo decía:
“Para resumir la cuestión, y ‘esto: actúo en la cerradura opuesta sólo la primera vez, para activar la curvatura o se puede también hacer ya curvado, inclinado, y para despegar fuera de problemas? que parece haber comprendido la técnica de contra-dirección “.

Mediante la siguiente respuesta concluyente:
“El siguiente paso es para acompañar a una fuerza contraria a los movimientos del cuerpo. No hay necesidad en la conducción en carretera relajado, pero se vuelve importante cuando se conduce en forma alegre. Con suerte vamos a hablar cuando se siente perfectamente al mando de bloqueo contrario. Hay que proceder por etapas. No se puede utilizar el cuerpo para dirigir la moto a menos que primero entender la dirección del contador. Sería como tratar de resolver una ecuación sin saber las tablas de multiplicar “.

Como curiosidad como yo, a pesar de que no tienen ni idea de malabares poco de velocidad relajada, admitió que la técnica de cierre opuesto está completamente asimilada, me gustaría que ilumine sobre cuándo, dónde y cómo intervenir con los movimientos del cuerpo asociados con el contra-dirección.
Con profunda amabilidad (nombre eliminado)

respuesta

Autoescuela de Permiso de moto Barato en Madrid
Espero que el nuevo año ha comenzado en silencio para usted y sus seres queridos.

En cuanto a la contra-dirección imagine que usted está ahora totalmente calzados. Usted es consciente, que se utiliza al entrar en las curvas, para ajustar o ampliar la ruta, para mantener una cierta distancia de la línea cuando le pasa a frenar el movimiento de doblado.

Su curiosidad acerca de los movimientos del cuerpo en la silla nos introduce en el mundo de los llamados ” frikis “.Digamos que yo no considero que sea necesario recurrir a los movimientos del cuerpo cuando el ritmo es más cauteloso y relajado. Yo lo uso especialmente al conducir sobre superficies resbaladizas para equilibrar el vehículo y evitar que una pequeña pérdida de adherencia puede generar un accidente. Imaginemos, por ejemplo, de tener que hacer un gran avance en los adoquines mojados de la ciudad.


Pero lo que quiero saber que por encima de todo la velocidad. Por lo tanto, cuando se quiere ir rápido, es necesario recurrir a los movimientos del cuerpo, como es de terminar de manera diferente a frenar y obstaculizar la dinámica del vehículo. Imagine que quiere entrar en la curva en un relámpago, o para hacer una rápida ELLOS. Es lógico que usted tiene que seguir la curvatura del movimiento repentino, o bien con su rigidez de la carrocería vaya a ralentizar las reacciones e incluso correr el riesgo de perder el control.

Al acelerar agresivamente salir de una curva la moto tiende al subviraje, es decir, se ensancha la trayectoria, para que pueda mantener a raya mediante la aplicación de una fuerza de reacción junto con el desplazamiento del peso del cuerpo hacia el interior de la curva. También moviendo el centro de gravedad del sistema de movimiento-piloto se obtiene hacia el interior una inclinación de menos de igual velocidad.

Escribí un artículo sobre exactamente este tema; si quieres leerlo, aquí está: ¿Por qué es el proyecto piloto de la velocidad de la moto y le puso la rodilla en el suelo .

Los “frikis” le dirá que tiran hacia abajo la moto en las curvas, lo que significa con este colorido expresión del hecho de que la mudanza de su peso corporal en el interior de acelerar y optimizar la entrada en la curva y la longitud y la salida. La mayoría de ellos no son conscientes de bloqueo opuesto, pero el ejercicio de manera intuitiva. El problema surge cuando se hace necesario hacer uso de ella de manera responsable para evitar un obstáculo o para corregir una trayectoria equivocada .

Sinceramente, no recomiendo a mis lectores a adoptar ese estilo de la calle de conducción . Usted puede hacer esto con miras a la optimización de la guía siempre que el objetivo no es alcanzar la máxima velocidad en las curvas. Me inclino sobre el vehículo no es compatible con una posible frenada de emergencia, más aún si la moto ya está muy inclinado. En la calle es mejor que conducir mientras se mantiene un cierto margen de seguridad.

De todos modos es básicamente mover el torso a partir de la presión del dedo del pie en la plataforma interior. Si la curva es a la derecha vas a empujar con el pie sobre la plataforma adecuada aliviar la espalda baja y deslizándolo hacia los lados.Al mismo tiempo vas a mover los hombros, incluso en la misma dirección, manteniendo la espalda recta y evitar que los brazos de refuerzo. El objetivo no debe ser permanecer colgado en la moto, así que todo se debe hacer durante su estancia relajada.

Deportes amplían el interior de la rodilla de acercarla al asfalto.Para ello sólo es necesario para apoyar sus pies en las estriberas. A continuación, esta presión se aplica sobre la plataforma interior, el talón se eleva y se hace girar de tal manera que se favorezca la apertura del muslo.

Estas maniobras corporales se sincronizan con la aplicación de bloqueo opuesto. Suena complicado en palabras, pero en la práctica resulta ser bastante intuitivo.
Puede ser divertido para su uso en carreteras de montaña, pero repito que el objetivo debe ser sentirse en armonía con la moto y no la búsqueda de máximo rendimiento. Cuando se pliega completamente sólo una pequeña piedra para desencadenar una pérdida de adherencia en la parte de un neumático .

Yo, por ejemplo, puedo limitar los movimientos de mi cuerpo a la parte superior del torso (pecho, hombros). No ensanchar la rodilla porque siento la necesidad de mantener el pie derecho listo para actuar sobre la palanca de freno. Estos movimientos muy básicos hacen que la guía más precisa e hilarante, incluso donde la velocidad tiende a ser moderada.

Me parece incluso el movimiento incorrecto de las nalgas hasta perder algo de contacto con la silla de montar . El concepto es siempre el mismo: si usted fuera a aparecer inesperadamente que ciertamente no es la posición de conducción más adecuado para abordarlo.

A continuación, tenga en cuenta que a velocidades muy altas el efecto giroscópico hace que la moto muy estable, por lo que los movimientos corporales se vuelven esenciales para desencadenar el desequilibrio que conduce el vehículo se incline. En estos casos podemos hablar realmente de “tirar abajo la moto”, pero nos estamos refiriendo a velocidades que van desde la autopista y hacia arriba.

Espero haber sido lo suficientemente clara y completa.

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