Categorías

Neumáticos: ¿Qué Indica Que Un Neumático Debe Ser Reemplazado?

 

Los accidentes de transito son reales y la seguridad vial es algo que nosotros debemos tener en la cabeza. Cuando vamos a sacar nuestra licencia de conducir, algo que a todos se nos enseña es la manera particular en como cada uno de nosotros debemos crear el nivel de conciencia que nos permita ser completamente responsables con el trabajo que hacemos y por lo tanto que tengamos a mano todo lo que se necesita para que seamos capaces de dar el todo por el todo en lo que tiene que ver con la seguridad vial. Cuando vamos a reemplazar los neumáticos hay indicadores de desgaste que nos dicen si es necesario hacer un cambio o reemplazo definitivo o si en su defecto, solo necesitamos rotar las gomas para alargar un poco la vida de las mismas.

 

Un neumático está supuesto a tener un desempeño determinado según el fabricante y esto es algo que nosotros debimos haber evaluado antes de comprar el mismo. No obstante a esto, puede ayudarnos a nosotros a que podamos aprovechar de forma suficiente cada uno de los aspectos que tienen que ver con la manera en como nosotros somos responsables conociendo esta información porque de esto depende nuestra propia seguridad y la seguridad vial.  El agarre es también una característica muy importante de los neumáticos y que nosotros debemos de averiguar porque hay un agarre determinado. Si un neumático ya no puede tener el agarre determinado para un tipo de suelo en especifico, entonces es momento de cambiarlo o solo utilizarlo para un terreno en el cual pueda tener agarre suficiente.

 

Si ya ha excedido el kilometraje que el fabricante ha especificado –que siempre es un estimado—entonces debemos pensar seriamente en un correcto reemplazo. Por ultimo, el estilo de conducción puede ser un factor fundamental porque no es lo mismo usar el coche por 12 meses para conducir en autopista mojada con frecuencia que para moverte solo a la oficina unas cuantas millas de ida y unas cuantas de vuelta. Todos estos factores deben ser analizados, tanto para comprar un neumático nuevo como para reemplazar los ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *