Categorías

Equivalencia Neumáticos

 

Todos los neumáticos tienen una presión de aire que por lo general las bombas lo miden en libras y hay neumáticos estándares que pueden tener distintos tipos de presión en las llantas que son las que recomienda el fabricante y las que necesita el vehículo para que pueda tener una marcha adecuada. Cuando todos los neumáticos están funcionando en forma adecuada en términos de la presión de las llantas es que podemos decir que hay una equivalencia de neumáticos. ¿Qué tipos de cosas se supone que debes saber sobre la equivalencia neumáticos? Veamos a continuación como puedes mantener las llantas de tu coche con la presión de aire adecuada y como esto puede tener un impacto inclusive en el desempeño de tu vehículo.

¿Cómo se calcula la equivalencia neumáticos?

Si buscas calcular la equivalencia de neumáticos esto es algo que no es tan complejo y al o cual estoy completamente seguro que podrás sacarle mucho beneficio y tendrás todo lo que necesitas para que puedas avanzar en este sentido y sacarle el mayor rendimiento a todo lo que tiene que ver con el buen funcionamiento de tu coche desde la perspectiva de los neumáticos. A pesar de que hay muchas tablas en Internet e inclusive aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudarte de forma sumamente significativa a cómo puedes tu calcular la equivalencia de los neumáticos los datos que básicamente necesitas saber para esto son: la medida original del vehículo que son básicamente tres números que pueden ser algo así como 205, 55, 16 y que esta información la tienen todos los coches y es algo vital para conocer la equivalencia. Muchos vehículos tienen esta información en l parte trasera de donde cierra la puerta o algunas veces cuando levantas el capó en algún lugar pegado al chasis del vehículo.

No obstante, los mismos neumáticos poseen información útil sobre el lugar en donde puedes tener esta información almacenada. Otra información muy importante para el cálculo de la equivalencia neumáticos –una vez tengas el primer dato— es introducir la variación máxima de desarrollo. Este dato es muy importante porque hay expertos que dicen que en un clima tropical o cuando estamos en pleno verano, el sol aumenta hasta un máximo de 10 libras la presión de la llanta y esto es lo que hace que tus neumáticos puedan colapsar si no tienen la calidad adecuada o si están muy desgatados. En la legislación española, se calcula en un 3%  –como máximo.

Finalmente, seleccionar la medida de la llanta –o el tamaño. Estos tres datos son los que te permiten calcular adecuadamente la equivalencia de los neumáticos. Si no tienes formas en cómo puedes tener este cálculo, entonces lo que te recomiendo es que accedes a Internet y busques en Google “equivalencia neumáticos” y de esta manera podrás tener acceso a todo lo que necesitas conocer sobre el cálculo y utilices un calculador automático que es mejor que uno ponerse a tirar formulas. Sin lugar a dudas, estas calculadoras son la mejor opción para que tengas todo bajo control y puedas sacarle el máximo de provecho y beneficio a tus neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *