Categorías

Caducidad de los neumáticos

 

Como sabemos uno de los elementos de mayor importancia y cuidado en los coches son los neumáticos, ya que estos generan estabilidad en el movimiento en los viajes, sin embargo hay que recordar que como toda parte de coche estos también llegan a desgastarse, por lo cual se tiene que tener muy presente la fecha de caducidad de estos, ahora bien, ¿cómo podemos identificar que la vida útil de un neumático ha llegado a su fin? En breve descubrirás como.

Generalmente en la compra de los neumáticos podemos encontrar una fecha de caducidad predeterminada, así que es importante que se verifique esta fecha desde el principio, para evitar sorpresas inesperadas en el futuro, estos suelen aparecer marcados junto al código del neumático en la parte lateral.

Generalmente la vida útil de un neumático es de 4 a 5 años independientemente del número de kilómetros que haya recorrido, sin embargo cuando un neumático presenta señales de deterioro es importante que se cambie de forma inmediata, algunos de las características más destacables de los neumáticos deteriorados son las siguientes:

  1. Fisuras en las gomas
  2. Cortes visibles y no visibles
  3. bultos en forma de chichones

Recuerde que los neumáticos de un mismo eje deben de ser exactamente iguales, asi que deben de presentar las mismas características en el estado, esto quiere decir que si se cambia uno de los neumáticos de un eje pero el otro se encuentra gastado y en mas estado, esto podría general cierto desestabilidad al vehículo.

Es muy importante que se hagan revisiones continuas a los neumáticos en funcionamiento tanto como al de reserva,  para prevenir que unos de estos se estalle en pleno viaje, una de las sugerencias es que revises continuamente la presión de los neumáticos, identificando fugas i fisuras que podrían ayudarte a determinar la caducidad.

Lo más interesante en ruedas:

  • caducidad neumaticos
  • fecha de caducidad de las ruedas
  • ver caducidad de neumaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>