Categorías

5 Consejos Para Cambiar Sus Neumáticos

 

En España, Europa y muchos otros lugares del mundo los accidentes de transito son una de las principales causas de muerte. Un vehículo en mal estado, con falta de mantenimiento o con los neumáticos en malas condiciones es comúnmente una de las razones fundamentales por la que este tipo de situación ocurre. Usted puede ser un experto en cualquier cosa pero cuando se trata de cambiar los neumáticos no basta con saber como hacerlo sino cuando hacerlo. No podemos prolongar la vida de unos neumáticos mas de lo que realmente estos deben ser prolongados. Por lo tanto, es muy vital e importante que tengamos este aspecto en cuenta cuando se trata de la protección de nuestras propias vidas, de la vida de nuestra familia y de la seguridad vial.

 

  1. 1.      Revíselos con regularidad: Siempre que revisamos los neumáticos con regularidad podremos entonces tener todo bajo control y sacarle el máximo de provecho y beneficio a cada uno de los elementos que estén aprovechando cada aspecto de estos.

 

  1. 2.     Mantenga la alineación y el balanceo: Siempre es fundamental que mantengas la alineación y balanceo del vehículo para evitar que los neumáticos tengan roces que produzcan un deterioro acelerado del neumático.

 

  1. 3.     Verifique el estado con un experto: Tus neumáticos pueden ser reemplazados pero a veces puedes solo necesitar 2 neumáticos y rotar los otros a la parte delantera. Es importante la opinión de un experto para que estés mas seguro de lo que vas a hacer.

 

  1. 4.     Desgaste anómalo: No haces nada con cambiar tus neumáticos por unos nuevos –un juego nuevo—si hay algún problema de desgaste que es anormal. Esto puede deberse a algo simple como la alineación pero es posible que sea otra la causa del desgaste. Antes de cambiar tus neumáticos y luego de montarlos verifica que no haya nada que este produciendo este tipo de desgaste.

 

  1. 5.     Neumáticos adecuados: Hay personas que tienen los neumáticos inadecuados para su vehículo y esta es la causa de muchos problemas e inconvenientes. Es por esta razón que es recomendable utilizar las medidas exactas que recomienda el fabricante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *